‘Gobernaré con temor a Dios’
- lunes 28 de abril de 2014 - 12:00 AM
CAMPAÑA
El candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró anoche durante su cierre de campaña que instaurará un gobierno que recuperará la democracia perdida, continuará con el progreso del país, corregirá los errores cometidos y detendrá a los intermediarios.
‘Vamos a instalar un gobierno de diálogo, consensos y unidad nacional que continuará con el progreso alcanzado en los últimos años, pero corregirá los errores cometidos, con transparencia, con rendición de cuentas y sin confrontaciones’, dijo Varela frente a miles de simpatizantes que se apostaron en la vía España, cerca de la Iglesia del Carmen. El lugar escogido intentó recordar los encuentros que hace 25 años realizaban los seguidores de la Cruzada Civilista, que combatió en las calles el régimen del exdictador Manuel Antonio Noriega.
Durante su discurso, el abanderado panameñista envió un mensaje directo al candidato de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias: ‘Ni todos esos recursos del Estado, ni todas las amenazas del gobierno en contra de funcionarios públicos, ni las campañas sucias van a impedir que el pueblo panameño salga a votar el 4 de mayo y nos dé la victoria’.
Varela también aprovechó para recordar los proyectos que ejecutará durante su gobierno como 100% agua potable, cero letrina, barrios seguros, educación bilingüe y establecer controles de precio. ‘Panamá necesita un presidente que no se deje manipular por los intereses económicos ni políticos’, dijo.
Asimismo, indicó que bajará a 65 años la edad de los beneficiarios del proyecto que se conoce actualmente como $120 a los 70 y extenderá la beca universal para los universitarios.
‘El próximo domingo a esta hora Panamá tendrá un nuevo presidente que gobernará con humildad, con temor a Dios y amor a su pueblo’, expresó.
Destacó que como vicepresidente cumplió todas sus propuestas de campañas y en los próximos años, como presidente, seguirá cumpliendo con el pueblo panameño.
‘Mi vida pública es de entrega y servicio, por eso nunca abandonaré al pueblo’, concluyó.