Fundación pide reconsiderar ley que prohibe los cigarrillos electrónicos
- lunes 14 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Denuncia. La Fundación Libertad alertó que la Ley 315, que prohibe en Panamá el uso de cigarrillos electrónicos, atenta ‘de forma desproporcionada' con la libertad de elegir de la población.
La organización sin fines de lucro presentó la investigación ‘Vaporizadores como alternativa al tabaco, un derecho del individuo', donde sustentan los supuestos beneficios de los cigarrillos electrónicos para reducir los daños por el consumo del tabaco.
‘Los vaporizadores actúan como sustituto de los cigarrillos de combustión y pueden ayudar a dejar de fumar. Sin embargo, la Ley 315 aprobada por la Asamblea Nacional parece ignorar la utilidad de los vaporizadores inclusive, de aquellos que no contienen nicotina', señaló la fundación en un comunicado difundido ayer.
La fundación concluyó que se deben adoptar políticas públicas cuyo objetivo sea la educación de la ciudadanía, así como regulación sobre la prohibición para el consumo en personas menores de edad, y la adopción de medidas para evitar la afectación a terceras personas.