Dos funcionarios, la misma queja

DENUNCIA. El presidente Ricardo Martinelli y el secretario de Comunicaciones del Estado, Luis Eduardo Camacho, denunciaron ayer inequid...
  • martes 08 de abril de 2014 - 12:00 AM

DENUNCIA

El presidente Ricardo Martinelli y el secretario de Comunicaciones del Estado, Luis Eduardo Camacho, denunciaron ayer inequidad en el tiempo que se le otorga a los funcionarios de Gobierno y voceros de la campaña de José Domingo Arias, en los medios de comunicación televisivos.

‘Ojala Medcom le diera a los candidatos de Gobierno la mitad del tiempo que le da a la opo PRD. ‘Igual nos limitan los comerciales’, escribió Martinelli en su cuenta de tuiter.

Entre tanto, Camacho, por su parte, aprovechó la coyuntura de una entrevista que le realizaban al candidato a vicepresidente en la nómina del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, en canal 13 para criticar y escribir en tuiter lo siguiente: ‘Con el tiempo que habló Gerardo Solis hoy en Medcom llegué a pensar que dirigía un nuevo segmento del noticiero’.

Opositores consultados opinaron que el presidente Martinelli y Camacho no deberían quejarse puesto que son los oficialistas los que más invierten en cuñas y promociones.

Leandro Ávila, miembro del CEN del PRD, dijo que los medios son sumamente objetivos en ese sentido, pues siempre entrevistan tanto a opositores como oficialistas.

‘El problema que tiene el Gobierno es que solo tiene dos o tres personajes que lo defiende’, recalcó. Según, el también diputado, los únicos funcionarios que defienden al Gobierno son Camacho, el ministro Quijano y el ministro de la presidencia, Roberto Henríquez.

Ávila cree que los propios funcionarios están abandonado al Gobierno y eso normalmente ocurre cuando los gobiernos están por finalizar su periodo.

En tanto, el exvicecanciller y candidato a diputado en el circuito 8-8 por el partido Panameñista, Melitón Arrocha, expresó que el Gobierno ha estado pautando una cantidad de dinero irracional en propagandas. ‘Ellos tienen un canal de televisión y varios periódicos que es monopolio exclusivo del Gobierno", manifestó.

No es la primera vez que Martinelli se queja de que no les dan espacios en televisión. Hace una semana también se refirió al tema señalando en la popular red social que los canales 2 y 13, aún pagando, no le pasaban las cuñas de campaña que pautaban, lo cual, según el presidente, atenta contra la democracia.