Fuerte movimiento de viajeros en la terminal
- domingo 01 de enero de 2016 - 12:00 AM
Éxodo. La mañana del viernes, la gran Terminal de Transporte de Albrook estuvo abarrotada de viajeros que se dirigían a distintos puntos del interior del país.
El sábado, en la víspera de Año Nuevo, el éxodo había disminuido un poco, pero las personas seguían comprando sus boletos.
Benjamín Solís, administrador de la terminal, dijo que para el fin de año esperaban trasladar a unas 265 mil personas hacia el interior del país.
En 2015, según Solís, se movilizaron al interior aproximadamente 371 mil personas entre Navidad y Año Nuevo.
‘En 2016 hubo una particularidad, [pues] para Navidad 160 mil personas llegaron del interior a la capital. Ahora estamos experimentando el retorno y la salida de muchos viajeros hacia el interior', informó Solís.
DESTINOS
Entre los destinos de mayor preferencia estuvieron las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Aunque también estuvieron las provincias centrales, Veraguas, Santiago, Coclé y Las Tablas.
‘El éxodo a las Tablas se debe particularmente a la celebración del famoso ‘topón', este fin de semana', expresó el administrador de la terminal de Albrook.
De acuerdo a las cifras que maneja Solís, el miércoles se desplazaron hacia el interior 65 mil personas, el jueves 71 mil y la noche del viernes unos 95 mil.
‘Ha habido un movimiento fuerte', dijo.
Las prestatarias de buses se prepararon para este éxodo masivo con buses para capacidad de 80 pasajeros y según el entrevistado, hubo una buena coordinación entre prestatarias de Panamá y del interior y 4 mil buses trasladaron a pasajeros.
SIN INCIDENTES
En cuanto a la seguridad, Solís recalcó que todo se ha dado de forma normal, sin ningún incidentes y se ha cumplido con toda la seguridad en la Terminal.