Flores promete acabar con los privilegios en la UP
- sábado 01 de octubre de 2016 - 12:00 AM
RESPONSABILIDAD
Con sangre en los ojos entró Eduardo Flores Castro como rector de la Universidad de Panamá (UP), en reemplazo de Gustavo García de Paredes.
En el discurso que realizó Flores en el domo universitario del Campus Harmodio Arias Madrid, de la UP, expresó que se acabaron los beneficios para los docentes y el personal administrativo del campus universitario.
Aseguró en su toma de posesión al cargo, que eliminará el pago de celulares a las autoridades, sacará los 21 asesores, el uso del auto oficial para el traslado del rector hacia su residencia y no hacer nuevas contrataciones del personal administrativos.
Cinco años administrará la nueva autoridad para resistir los retos y desaciertos que enfrenta la Casa de Estudios Superiores ‘Octavio Méndez Pereira', en compañía de sus 14 decanos de diversas facultades y nueve directores de Centros Regionales Universitarios que hay en el país.
Flores ganó la rectoría el pasado 29 de junio, en las elecciones universitarias, con un margen de 52.82 % y estará a cargo de la UP, hasta el año 2021.
Contra la reelección
En presencia de ministros, diputados de la Asamblea Nacional e invitados especiales el rector declaró que ‘está en contra de una reelección perpetua'.
Señaló que para el mes de febrero del 2017 tomarán esta decisión en el Congreso General Universitario.
‘Estaremos haciendo la revisión de la destitución de la educadora Anayansi Turner, defensora de los universitarios, porque la vamos a reincorporar a sus clases, al igual que al catedrático Miguel Antonio Bernal, entre otros.
Manejará millones
El presupuesto de la UP es de $230 millones para este año y $243 millones para 2017, lo que quiere decir que fueron otorgados 13 millones adicionales, que no servirán para sufragar los gastos de le entidad.
Marcela Paredes de Vpasquez, titular del Ministerio de Educación, detalló que esta casa de estudio ha transformado vidas y ayudando a jóvenes en pensamientos y trabajo.