Fiesta de colores en marcha de diversidad

Comunidad gay exige no ser discriminada por su inclinación sexual
  • domingo 03 de julio de 2016 - 12:00 AM

Asistencia. Desde batuteras, empolleradas hasta reinas de carnaval se vieron ayer durante la marcha de la diversidad sexual que realizó la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP).

Con banderas multicolores, globos y pancartas, cientos de personas se dieron cita en la intersección de Vía España con Vía Argentina para marchar por la no discriminación y los derechos de las lesbianas y homoxesuales.

Durante la actividad Ricardo Beteta, presidente de la AHMNP, aseguró que dentro de las instituciones públicas existe discriminación, en especial en la Policía Naciona (PN)l, donde las personas pueden ser destituídas si se comprueba que su inclinación sexual no es heterosexual.

Las declaraciones de Beteta tienen fundamento, ya que en el articulo No. 133 del reglamento disciplinario de la PN establece que practicar la homosexualidad y el lesbianismo se consideran faltas gravísimas de conducta dentro de la fuerza pública panameña.

El activista, que en 2010 presentó una iniciativa de ley ante la Asamblea Nacional para la "no discriminación por orientación sexual e identidad de género", aseguró que volverán a pelear presentando otro proyecto.

La marcha de la diversidad sexual fue encabezada por dos personalidades de la farándula panameña; Diego de Obaldía y su novia Rake Martínez. También estuvo el alcade capitalino, José Isabel Blandón, que aseguró marchaba mostrando solidaridad con las 49 víctimas del atentado ocurrido en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos.

comments powered by Disqus