Familia se encadena en la Corte Suprema de Justicia
- lunes 11 de julio de 2022 - 12:50 PM
Se trata de Arnulfo Murillo, su esposa y tres de sus hijos, quienes tomaron la decisión de encadenarse afuera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para exigir se adelante el juicio por daños y perjuicios, se trata de un caso ocurrido en el 2017 que involucra a unidades de la Policía Nacional, pero el juez estableció el juicio para el 6 de noviembre de 2024.
El afectado explica que el 16 de septiembre de 2017, se encontraba sentado afuera de su edificio cuando llegaron unidades de la Policía Nacional del GAS, solicitándole documentos, porque supuestamente había un juego de fútbol dentro de su residencia.
"Se me acercó la unidad policial y me dijo que me parara, pero yo soy una persona que me gusta andar solo y yo estaba sentado afuera, la teniente de la policía de apellido Cortés me pateó y me dijo que si no me levantaba no sabía que iba a pasar".
No conforme con patearlo, señala que las unidades policiales le rociaron gas pimienta en la vista, lo levantaron a golpes, luego lo llevaron al Hospital Santo Tomás y después que salió del hospital lo siguieron golpeando, a raíz de los golpes se le fracturó la columna.
"Quiero que se haga justicia con esas unidades policiales, porque ellos están tranquilos en su casa, trabajando y comiendo, y yo soy afectado con 6 niños que mantener, ahora tengo 3 hernias discales que me salieron a causa de la fractura y quiero por favor que me adelanten el juicio" exclamó.