Las experiencias del usuario cambian por la tecnología

- sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM
INNOVACIÓN
Las empresas panameñas están enfocadas en comercializar de manera rápida sus productos, adaptarse a los requisitos reglamentarios, aumentar la eficiencia y, lo más importante, continuar con lo innovación, pero muchos se preguntan de qué manera se beneficia al 100% el cliente.
Para Militza González, responsable de comunicaciones para Latinoamérica de Cisco, ‘si partimos de la base del Internet de las Cosas [IoT por sus siglas en Inglés] como la integración en nuestra vida diaria de dispositivos que conectan a internet objetos que normalmente no estaban conectados, tenemos que las experiencias del usuario cambian gracias a la tecnología. Y este foco en la experiencia del cliente está cobrando cada vez más relevancia en todos los segmentos y en todas las industrias'.
Agregó que el objetivo es aprovechar las bondades de la tecnología para generar respuestas más rápidas, satisfactorias y eficientes, alineadas con las necesidades, los gustos y las preferencias del consumidor. Así se incrementan las posibilidades de que el consumidor vuelva, que se ‘fidelice' con la empresa y sus ‘productos-servicios'.
Según Cisco, la mayoría de las empresas que venden por internet, así como los operadores telefónicos de servicio móvil, hacen esfuerzos por ofrecer un servicio de calidad y seguro.
Y son cada vez más los consumidores que usan sus dispositivos móviles para hacer compras. Sin embargo, no está de más que el consumidor siga algunas recomendaciones:
Solo compre desde direcciones ‘https'- Esto encripta su información personal y las tarjetas de crédito para que no pueda ser robada al golpear el envío.
Nunca compre o realice transacciones bancarias en línea a través de conexiones públicas de internet- espere hasta que esté en su casa o en el trabajo, en una conexión wifi segura o en la propia red de datos de su operador. Además, utilice tarjetas de crédito o Paypal sobre tarjetas de débito- mientras que, los primeros están asegurados contra el robo, las tarjetas de débito son tan buenas como el dinero en efectivo, es decir, cuando desaparecen, no hay forma de recuperarlas.
También recomiendan comprar en sitios con los que has hecho negocios antes. Si es nuevo en una tienda, verifique las reseñas en línea y la reputación antes de comprar.