‘Estudiar sin hambre', un proyecto del Meduca que beneficiará a 326,466 estudiantes 

Nutrición, materiales educativos, capacitación de padres y formación para las educadoras forman parte de los componentes de este programa
  • jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Acciones. La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante la Comisión de Educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), los avances del plan de acción de los primeros 100 días del ‘Buen Gobierno'.

Gorday de Villalobos señaló que ‘Estudiar sin hambre' será implementado en cuatro escuelas: dos en la comarca Ngäbe Buglé, una en San Miguelito y otra más en la provincia de Herrera. Posteriormente, la iniciativa se replicará en mil 767 centros escolares de los 300 corregimientos más pobres del país, que abarca unos 326,466 estudiantes.

La titular de Educación también se refirió al programa de ‘Desarrollo infantil', en que se verifican los más de dos mil Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (Cefacei), que atienden a los niños de 2 a 5 años y no tienen docentes con títulos universitarios.

Nutrición, materiales educativos, capacitación de padres y formación para las educadoras forman parte de los componentes de este programa, destacó la institución.

En el programa ‘Academia Pana má para el Futuro', se informó que ya se elaboró una nota de perfil de la academia y se organizó un comité entre el Ministerio de Educación y las autoridades de la Ciudad del Saber.

Adicionalmente, resaltaron que se instaló la mesa de trabajo que garantizará que los 90 primeros jóvenes ingresen en el año escolar 2020 a la academia, que desarrollará un bachillerato internacional.

Últimos Videos
comments powered by Disqus