La estrategia: dar la cara

El candidato presidencial del oficialismo, José Domingo Arias, está más activo en los medios opinando de los temas que marcan la agenda ...
  • viernes 14 de marzo de 2014 - 12:00 AM

El candidato presidencial del oficialismo, José Domingo Arias, está más activo en los medios opinando de los temas que marcan la agenda noticiosa, pero voceros de su campaña niegan que se deba a un cambio de estrategia por el tramo final de la contienda.

Analistas políticos consideran que el candidato de Cambio Democrático (CD) sí ha cambiado su estrategia porque la contienda se ha apretado y ya no goza de tanta diferencia respecto a sus rivales políticos, lo que lo obliga a buscar nuevos métodos.

Inasistencia a los debates, esporádicas apariciones en noticieros de televisión y mantenerse al margen de temas espinosos eran la tónica.

Al respecto, Jaime Porcel, analista de mercado, considera que Arias se ha visto forzado a cambiar su estrategia de repliegue táctico porque la contienda está más reñida.

‘Se han apretado los números y la distancia y eso lo obliga ahora a salir a dar la batalla’, resaltó. Porcel dejó claro que lo que está por verse es si el cambio le dará resultado.

En tanto, Edwin Cabrera analiza que a poco tiempo del día de las elecciones las campañas lo que están haciendo es afinar sus estrategias y en el caso de los oficialistas, han optado por cambiar sus métodos ante los medios de comunicación.

A juicio de Cabrera, lo normal es que en estos momentos las estrategias de campañas estén siendo revisadas constantemente. En ese sentido, señaló que lo inteligente es que a base de lo que dicen las encuestas que se publican y las que no se publican, las campañas vayan afinando sus estrategias.

De la campaña de Cambio Democrático, el diputado José Muñoz afirmó que la aparición del candidato Arias de manera más frecuente en los medios televisivos no se debe precisamente a cambios en la estrategia, pues ‘siempre han dado la cara’.