Se espera que 500 mil personas viajen al interior
- martes 25 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
Cerca de 500 mil personas viajan hacia las distintas provincias del país para pasar la Navidad con sus seres queridos, lo que hace que las cifras de pasajeros aumenten en este año para aquellos que se transportan por la Gran Terminal Nacional de Albrook en esta fiesta.
‘Aproximadamente 300 mil personas, sumados los que han venido a comprar a la capital, se han trasladado por la terminal con destino al interior, desde el miércoles hasta el domingo’, informó Benjamín Solís, director y gerente de Operaciones de la Gran Terminal de Albrook.
‘Entre ayer y hoy se espera que viajen cerca 200 mil personas hacia los diversos sitio del interior de la República’, expresó Solís. Lo que implicaría que cerca de 500 mil personas viajen solo para Navidad. Cifras semejantes a la cantidad de pasajeros que se transportaron en las dos fiestas de fin de año de 2011.
Para el Año Nuevo se va a superar la cifra, pues está previsto que viajen más de 400 mil personas. El éxodo para esta fiesta es de la capital hacia el interior, lo contrario a lo que sucede para Navidad, aseveró Solís.
A pesar de que ayer la terminal de transporte se encontraba con poco flujo de personas a diferencia de otros años, para el director se debe a que las personas han viajado durante la semana. ‘Los usuarios han aprendido a viajar y los transportistas cuentan con buses más grandes para trasladarlos, lo que ha hecho que la movilidad sea más rápida y efectiva’, expresó.
El desplazamiento de las personas hacia las campiñas interioranas se ha dado el 21 y 22 de diciembre.
Para Yolanda Pérez, boletera de la ruta Las Tablas-Los Santos, el flujo de las personas es muy lento, en comparación del año del 2011, cuando para esta celebración se hacían más de 14 viajes por día.
Solís añadió que Santiago, Chiriquí y Coclé son los lugares donde las personas más han viajado. Esta última provincia ha tenido un gran desplazamiento, a diferencia de otros años.
Las rutas internacionales como Tica Bus también han doblado su salida, pues han tenido que sacar dos buses al día en vez de uno.
Nicólas Rivera, gerente general de Transporte David-Panamá, mencionó que se están tomado las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, como el monitoreo a los conductores para que no excedan el límite de velocidad, minimizando los riesgos de accidentes.