Empresarios piden terminar con la incertidumbre en contrato minero

Garanticen la estabilidad laboral de más de 30 mil trabajadores
  • miércoles 14 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Contrato. El Consejo Nacional de la Empresa Priva da (Conep), planteó este martes 13 que Panamá debe definir los beneficios para el país, que se acabe la incertidumbre y se garantice la seguridad jurídica de la inversión, a pocas horas de vencerse el plazo otorgado por el Gobierno Nacional para firmar un nuevo contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

El gremio informó en un comunicado que también es importante que se actúe pensando en lo que le conviene al país y se llegue a un acuerdo que igualmente garantice la estabilidad laboral de más de 30 mil trabajadores y la posibilidad de que miles de proveedores continúen sus operaciones.

‘Los ciudadanos no tenemos noticias concretas sobre el curso de las negociaciones, y ello produce una profunda y peligros incertidumbre', detalla el comunicado.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) dijo la semana pasada que como se anunció el 14 de noviembre de 2022, Minera Panamá debe firmar un acuerdo con respecto a la mina de Cobre Panamá a más tardar el 14 de diciembre de 2022, o el gobierno de Panamá procederá con medidas alternas para la operación de la mina'.