PRD elige jefe de bancada entre división y carta anónima 

La reunión se dio este viernes 16 de mayo entre miembros del CEN del PRD y los diputados electos
  • viernes 16 de mayo de 2014 - 11:49 AM

Los diputados electos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligieron a Leandro Ávila como jefe de bancada en la Asamblea Nacional, Rosa Canto como subjefa y Ausencio Palacios, secretario.

En conferencia de prensa, Ávila, dijo que la decisión fue tomada por consenso y que todos unidos (los 25 diputados electos) harán un trabajo para permitir la gobernabilidad del país.

"La voluntad popular voto en oposición, por ende nuestro partido hará todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con los Panameñistas. Que no existan especulaciones de que nos vamos a apoyar a otro partido", afirmó Ávila.

Respecto a la ausencia en la reunión de la bancada del PRD de los diputados Benicio Robinson, Raúl Pineda y Crispiano Adames, el nuevo jefe de bancada del PRD, aseguró que ellos no asistieron porque tenían compromisos.

PRD rechaza carta anónima 

Consultado Ávila por la carta anónima que circula, donde se habla de la escogencia de su persona como jefe de bancada por ser "controlado" por Benicio Robinson y Juan Carlos Navarro entre otros temas, este (Leandro Ávila) respondió que "no pueden darle fe a anónimos y que rechazan categóricamente esa carta".

"Quiero dejar alto y claro que seguiré siendo diputado y no aspiro a ser contralor de la República (...) Juan Carlos Navarro en su compromiso con el pueblo panameño ya ha manifestado que el próximo contralor debe ser una persona independiente y el pueblo nos eligió para ser diputados y serviles". aseguró Leandro Ávila.

A la salida de la reunión los diputados electos, Zulay Rodríguez, Javier "Patacón" Ortega y Chelita Delgado se retiraron visiblemente molestos. Ortega más temprano en declaraciones a Telemetro Reporta había manifestado que era muy prematuro elegir un jefe de bancada, porque no todos se conocen entre los 25 diputados electos en las pasadas elecciones generales del 4 de mayo de 2014.

Con información de Jose María Torrijos.