Disputa por programa de Pentacidad
- martes 01 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
Preocupación. Los padres de familia del Instituto Cultural ubicado en El Bosque rompieron el silencio y denunciaron varias anomalías en el proceso de matrícula.
Oponerse a la enseñanza de los libros de Pentacidad, que abordan temas sobre la identidad, lo social, la mente, el cuerpo y las emociones fue la gota que derramó el vaso.
Anabelle Pérez, quien tiene a su hijo matriculado en este plantel, explicó que el programa induce al niño a ser desobediente y le crea una identidad sin orientación adulta.
Su trasfondo es la ideología de género, dijo.
‘Esto ha ocasionado que a algunos padres se les haya negado el cupo para el periodo 2017. A unos estudiantes se les solicitó el cambio de acudiente', informó.
Yorlenis Castillo de Mercado, otra de las acudientes, manifestó que estos textos atentan contra los valores que le ha inculcado a su hijo en el hogar.
‘He notado rebeldía y un comportamiento desmejorado en su conducta. He decidido trasladarlo a otro plantel', expresó.
HABLA LA DIRECTORA
Katya Echeverría, directora del Instituto Cultural, negó las irregularidades denunciadas y aseguró que el proceso de matrícula se efectuó con normalidad.
‘El plantel se encuentra evaluando con los padres de familia el grado de satisfacción, a través de encuestas, la implementación de los libros de Pentacidad', sostuvo.