Dirigencia Ngäbe envía ultimátum a productores
- miércoles 30 de junio de 2021 - 12:00 AM
Más de 200 trabajadores agrícolas del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, fueron despedidos por exigir mejores condiciones laborales, así lo denunció Ricardo Miranda, dirigente del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe.
De acuerdo con Miranda, los trabajadores que asistieron a las movilizaciones fueron despedidos de sus puestos, en ocho días, como una represalia.
‘Personas con más de 20 años de laborar en estas fincas están siendo amenazadas para que firmen contratos de 3 meses y así quitarles los pagos que les corresponden', denunció.
Los Ngäbes exigen el reintegro de los colaboradores a sus puestos de trabajo antes de que culmine esta semana, de lo contrario van a tomar medidas enérgicas en contra de los dueños de las fincas y las autoridades.
Jaime Kiad, vocero de los trabajadores en Tierras Altas señala que toda esta situación inició con las denuncias de robos hacia a los agricultores por parte de un grupo de productores. ‘Estas acusaciones carecían de fundamento, ya que no existían pruebas de las mismas'.