Diablos van a rodar el viernes

Un grupo de transportistas de San Miguelito que no ha cobrado la compensación amenaza con volver a prestar el servicio a partir del próx...
  • martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Un grupo de transportistas de San Miguelito que no ha cobrado la compensación amenaza con volver a prestar el servicio a partir del próximo viernes.

El grupo, que aseguró que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no ha hecho efectivo el pago de las compensaciones de 150 buses diablos rojos que salió del sistema en marzo del 2013, cuestionó el respaldo que tienen los propietarios de los busitos piratas.

Según el dirigente Tomás López, los dueños de los buses han presentado toda la documentación a la (ATTT), sin embargo, aún siguen esperando su dinero.

‘Este grupo que falta por compensar presentó el paz y salvo y la certificación de operación al día de los buses desde hace ocho y a pesar de esto no han visto la plata’, aseguró ayer López.

Los buses que no han recibido el pago son de la ruta de Torrijos Carter, Mano de Piedra, Concepción y Veranillo.

De acuerdo con el dirigente, los transportistas tienen conocimiento que más 150 cheques ya están listos, pero la ATTT no los ha entregado.

SITUACIÓN

Los conductores también están preocupados porque el Ministerio de Salud les ha llamado la atención debido a que los buses pueden convertirse en focos potenciales de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Al respecto, el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, dijo que este año no han efectuado ningún pago a los transportistas, pues la entidad se encuentra en un periodo de cambio de presupuesto fiscal.

Según Brea, cada caso es diferente, por tal motivo a unos conductores el pago se les puede demorar más que a otros.

Agregó que al cierre del 2013 la institución había cancelado la compensación de unos 2,600 buses que prestaban el servicio en el distrito capital y San Miguelito. El proceso de compensación inició en diciembre del 2010, tras el ingreso del sistema Metrobús.

Últimos Videos
comments powered by Disqus