- domingo 08 de enero de 2017 - 12:00 AM
TRABAJOS
A partir del martes diez de enero el Mercado de Las Américas, en Calidonia estará abriendo sus puertas para que la personas tengan la facilidad de comprar sus productos, así lo sostuvo José I. Blandón, alcalde de Panamá.
Durante tempranas horas de la mañana de ayer esta entidad llevó a cabo la remoción de 150 kioskos, que se mantenían reubicados en el área del Terraplen, que está cercano a la Plaza Centenario en la Cinta Costera Tres.
Durante los trabajos que se llevaron a cabo el alcalde sostuvo, que algunos de los propietarios de estos locales fueron compensados, mientras que otros estaban arrendados a extranjeros.
‘En total quedaron 60 dueños de los cuales 40 se mudarán para el Mercado de Las Américas y 20 se irán a principios del mes de febrero el área de Mercado a la 5 de mayo en Calidonia', manifestó.
Blandón aseguró que con esto se desea recuperar los espacios públicos y para ellos se realizara durante la próxima semana la licitación para convertir que esta zona en una área peatonal que se construirá con adoquines, moviliario publico, iluminación.
Juan Jimenez, dirigente de la Asociación de Buhoneros detallo que aunque ellos no intervinieron en el acuerdo que firmaron los comerciantes del Terraplen, aseguro que el lugar donde serán ubicados no es rentable para la venta porque las personas tendrán que subir hasta el segundo y tercer piso para hacer su compras.
Así mismo va a suceder con aquellos buhoneros que se van a trasladar hacia la 5 de mayo.