Destrampan la Cinta Costera

Como era de esperarse, el jolgorio del Carnaval Metrocity dejó daños en la Cinta Costera.
  • jueves 06 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Como era de esperarse, el jolgorio del Carnaval Metrocity dejó daños en la Cinta Costera.

Algunos de estos fueron en la grama, las plantas y en parte del terreno, que quedaron convertidos en un fango debido a la celebración de los culecos durante los cuatro días.

A pesar de que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo que los daños en la Cinta Costera fueron mínimos, explicó que la grama era "insalvable".

Además de este deterioro, durante los Carnavales Metrocity, dos mangueras fueron vandalizadas. Shamah informó que este acto se reportó a las autoridades pertinentes.

Las declaraciones de Shamah se dieron ayer durante un recorrido en el área, donde informó que el presupuesto para reparar la Cinta Costera es de 400 mil dólares.

Ante los ‘mínimos percances’ que resultaron de esta fiesta, Shamah resaltó su alegría al indicar que los panameños están tomando conciencia, al indicar que los ciudadanos supieron comportarse para estas fiestas.

El urbanista Álvaro Uribe dijo que estos daños mínimos significan que poco a poco el panameño está teniendo consideración con el ambiente.

Para que los ciudadanos aprendan a conservar el ambiente se deben construir más espacios públicos, aseguró Uribe.

LIMPIAN LA CINTA

Enrique Ho, administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), comunicó que desde ayer en la mañana, un total de 150 hormiguitas y 25 recolectores se desplazaron a la Cinta Costera para limpiar los desechos.

Cerca de 30 toneladas de desechos sólidos, según Ho, se limpiaron en el lugar.

Para la recolección y limpieza también se usaron cuatro compactadores, seis camiones de rejilla, dos pick-ups y las barredoras mecánicas, según datos de la AAUD.

La avenida Balboa se habilitó luego de estos trabajos de limpieza, a las 12: 00 m. d.