- jueves 24 de abril de 2014 - 12:00 AM
Una denuncia penal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la supuesta corrupción de servidores públicos, fue interpuesta ante la Asamblea Nacional por el abogado Iván Castillo Ábrego.
De acuerdo con el denunciante, el retraso en la construcción de la tercera línea de distribución y suspensión de la interconexión eléctrica con Colombia se hizo con el propósito de favorecer los intereses económicos de Martinelli.
Castillo indicó que tanto el presidente como su hijo, Enrique Martinelli Linares, intentan desarrollar proyectos hidroeléctricos en Cañazas, provincia de Veraguas, y aseguró además que ambos poseen intereses económicos en el parque eólico en Penonomé, provincia de Coclé.
Castillo señaló que ha pedido a la Asamblea que se investigue al presidente, ya que el Artículo 356 del Código Penal establece sanciones de dos a cinco años de cárcel a quien con violencia, intimidación o engaño obstaculice o imponga a un servidor público la ejecución u omisión de sus funciones.