Decretan paro en la Elena Ch. de Pinate

Veinte centros educativos no han iniciado clases este año escolar
  • miércoles 02 de marzo de 2016 - 12:00 AM

MOLESTIAS

Tras no haber iniciado clases el pasado lunes 29 de febrero, los docentes del colegio Elena Ch. De Pinate, en Juan Díaz, han decretado un paro indefinido hasta que les brinden solución por los daños que presenta esta instalación.

Esta es la primera escuela que se declara en paro. La matrícula de este plantel es de mil 670 estudiantes que esperan por recibir sus primeras lecciones escolares este año.

Panorama

Paredes agrietadas, pasamanos oxidados, filtraciones de agua y baños portátiles por un período indefinido es la temática de varios centros educativos en el área Este y Centro de la ciudad capital.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, hay 20 centros educativos en el país que no han iniciado el período escolar.

Para el educador Marco Grubeta, del Elena Ch. De Pinate, esta situación es preocupante porque las estructuras del colegio pueden colapsar.

A raíz de esta situación y tras sostener una reunión por más de dos horas los docentes del plantel decidieron por votación unánime declararse en paro indefinido.

Mientras que en el caso de la escuela modelo República China-Taiwán, ubicada en Pacora, al no contar con una planta de tratamiento de aguas residuales han tenido que optar por baños portátiles, esto lo manifestó la directora del plantel, Nilka Franco.

Padres de familia sienten miedo pues consideran que esta opción es insalubre para sus hijos y exigen a las autoridades del MEDUCA agilicen las reparaciones de este colegio, pues llevan cuatro años esperando estas adecuaciones.

‘A nivel de la región de Panamá centro, todos nuestros colegios con excepción de este y del Ernesto T. Lefevre, no han iniciado clases, pero esperamos no se dilate más las clases', dijo Petra Serración, directora Regional de Educación.

Señaló que el colegio tiene más de 40 años y existe algunas situaciones que el Meduca está verificando para realizar las mejoras.

comments powered by Disqus