Hoy les darán el último adiós a padre e hijo
- miércoles 28 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
La noche del sábado, el agua caía en La Pita de Trinidad, en Capira. La familia Medina se guarecía en la residencia de uno de sus miembros, que tuvieron que abandonar tras un deslizamiento que le provocó rajaduras a la casa.
Sin imaginarse que se aproximaba lo peor, la familia se trasladó a una casa contigua. A las 11:00 de la noche, un cerro que estaba ubicado sobre su casa se derrumbó. Toneladas de tierra cayeron sobre la vivienda de madera enterrando a dos de sus ocupantes.
Donacio Medina Arias y Santos Medina Morán, padre e hijo, respectivamente, quedaron enterrados por el alud de tierra.
Los cuerpos fueron rescatados a las 12:00 del mediodía del domingo, luego de que residentes y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) los sacaran de la montaña de tierra donde estaban.
Antonina Medina, de 24 años, y quien era la hija de Donacio, logró salvar su vida milagrosamente luego de que quedara atrapada. La joven, que se fracturó la pierna derecha, dijo que todo ocurrió muy rápido.
La esposa de Santos, que cargaba a su hija de tres años, también salvó su vida y la de la pequeña. La mujer recordó a su pareja como un hombre trabajador que se ganaba la vida cultivando la tierra.
Ramón Medina Morán, hijo de Donacio y suplente del representante de Trinidad, explicó que había llovido durante más de 30 horas continuas cuando sucedió la desgracia.
Las honras fúnebres de Donacio, de 70 años, y de su hijo, de 34, se realizarán hoy en la iglesia Santísima Trinidad de Nueva Arenosa, en Capira. Las lluvias han afectado a 21 familias, y cuatro puentes fueron arrasados por el cauce del río Indio.