Les darán $46 mil 800 para alquiler

Las 39 familias que quedaron damnificadas en octubre de 2016, recibirán un apoyo económico por parte del Miviot
  • sábado 04 de febrero de 2017 - 12:00 AM

Subsidio. Las 39 familias que quedaron damnificadas en octubre de 2016, tras el desplome de losas en el edificio de Arraiján, ubicado en el corregimiento de Calidonia, recibirán un apoyo económico por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de $200 mensuales.

Este aporte, según Lenín Villalba, asesor del Miviot, se les dará por un período de seis meses prorrogables para que las familias puedan mudarse de forma temporal hasta que se les dé una solución definitiva.

El aporte que dará el Miviot a estas personas asciende a $7 mil 800 mensuales, lo que significa que durante seis meses el Gobierno pagará $46 mil 800 para el alquiler social de nuevas viviendas.

Las familias afectadas vivían cerca de la azotea del viejo edificio, en el que ocurrió el desplome el 8 de octubre de 2016.

El Sistema Nacional de Protección Civil evaluó y determinó que el área donde residían estas familia era ‘no habitable', por lo que fueron sacadas del lugar.

La información del Miviot indica que el inmueble data de 1945, y en este habitan 152 familias que podrían ser reubicadas a nuevos proyectos que se están gestionando.