Crispiano Adames denuncia que hay funcionarios de la Asamblea comiéndose un cable
- jueves 04 de mayo de 2023 - 12:00 AM
Denuncia. El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames reiteró que continúa la presión sobre funcionarios del legislativo que aún no han recibido sus salarios correspondientes al 2023.
Adames se refirió a ‘una gran cantidad de funcionarios' que atraviesan situaciones económicas críticas debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha desembolsado los recursos correspondientes para estos pagos.
‘Esta presión conculca los derechos ciudadanos y de subsistencia de los funcionarios y sus humildes familias', advirtió Adames.
Según el presidente de la Asamblea, quien es precandidato presidencial en el PRD, son presiones autoritarias ‘para favorecer al candidato del Ejecutivo en las primarias'.
Señaló que el pasado 3 de enero se dieron las presentaciones en línea del Presupuesto General del Estado y que el 16 de enero se refrendó; sin embargo, sólo se ha desembolsado el 60% del monto asignado a planillas.