Consejo espera el informe

La subcomisión que evalúa el nuevo aumento a los impuestos municipales, propuestos por la Alcaldía de Panamá, está a la espera que la em...
  • miércoles 16 de febrero de 2011 - 12:00 AM

La subcomisión que evalúa el nuevo aumento a los impuestos municipales, propuestos por la Alcaldía de Panamá, está a la espera que la empresa TX Panamá entregue el informe del censo que hizo al municipio solicitado hace más de dos semanas.

En la primera reunión para analizar los impuestos, los empresarios le exigieron a la alcaldía actualizar el censo que había hecho TX Panamá, ya que supuestamente presentaba incongruencias sobre la cantidad de negocios que hay en el distrito y en la facturación anual de cada empresa.

Sin embargo, los representantes de TX Panamá fueron citados ayer al consejo para que presentaran el documento, pero estos no asistieron.

El presidente del Consejo Municipal, Quibián Panay, señaló que volverán a citar a la empresa para el viernes 25 para que entregue el informe. Hasta ahora, 39 tablas de las 90 que hay han sido revisadas por la comisión, dijo.

Antonio Fletcher, vocero de los empresarios, señaló que por ahora se están analizando las tablas, pero le exigen a la alcaldía que presente un estudio técnico y el plan en qué se van a invertir los recursos obtenidos por el ajuste.

Este nuevo acuerdo municipal, dejará sin efecto el acuerdo 162 del 7 de septiembre de 2010, que fue derogado parcialmente por la Corte Suprema de Jus-ticia.

Últimos Videos
comments powered by Disqus