Comerciantes de El Terraplén se adaptan a su nuevo hogar

Tras haber sido reubicados en Plaza Las Américas cuentan cómo van las ventas
  • viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 AM

NEGOCIOS

Un letrero que dice ‘Bienvenido' cuelga en el puesto de venta de Crispín Victorio Cedeño, ubicado en el segundo piso del edificio Plaza Las Américas, en Calidonia. Cedeño es uno de los 60 buhoneros que tenían su negocio en el sector de el Terraplén, San Felipe y que recién fueron reubicados allí por la Alcaldía de Panamá.

Con sus cabellos blancos y vistiendo un jacket azul, Cedeño comenta que el cambio ha sido favorable a pesar de que desde hace más de 50 años tenía su puesto en El Terraplén.

‘El Terraplén no era agradable, la gente está contenta aquí y se está vendiendo bien', comenta.

Yasilka Mojica se mantiene sentada frente a su puesto. Vende sombreros, ropa, y zapatos, entre otros artículos. Ella llegó hace más de diez días a Las Américas. Heredó el negocio de su padre, quien mantuvo un establecimiento en El Terraplén por más de 40 años.

‘Espectacular, las ventas han sido mejores que allá', dice Yasilka.

Cuenta que en Las Américas hay más seguridad y, sobre todo, tiene aire acondicionado, lo único que no le gusta es que le hace falta luminaria en su puesto. ‘Lo demás está bien', dice.

Otro buhonero, quien permanece sentado en su local sacando tuercas de una bolsa, comenta que las ventas han estado regulares. ‘Hay que adaptarse a los cambios, nada se puede hacer', agrega.

La mayoría de los buhoneros consultados por El Siglo manifestaron sentirse bien en sus nuevos locales y solo esperan que todos los puestos estén ocupados pronto y haya más publicidad para que la gente sepa que ellos están en ese edificio.

Una fuente de la alcaldía informó que para el 16 de febrero se espera que todos los locales estén ocupados.

Lo que ha atrasado la situación, es que muchos quieren tener barberías o pintar uñas, pero no han completado los documentos requeridos para eso.

En cuanto a la publicidad, la fuente indicó que se trabaja en eso.

La Alcaldía de Panamá pagará 1.5 millones de dólares durante 3 años para el arrendamiento de los locales. A partir de junio se les cobrará a los comerciantes 51 dólares mensuales por el alquiler.

comments powered by Disqus