IBT con chance para defenderse

Ejecutivo por definir contratos de hospitales
  • viernes 19 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

HOSPITALES

La situación de la empresa IBT Group será analizada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y por el Ejecutivo, durante el Consejo de Gabinete que se realizará el próximo martes.

Lo anterior fue confirmado por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al asegurar que el martes se definirá el destino de esta empresa, en conjunto con el presidente Juan Carlos Varela y los ministros de Estado.

Explicó que el MINSA presentará al Consejo un informe de avance de los hospitales que se construyen por IBT Group en Metetí, Darién; Bugaba, Chiriquí; Los Santos y Colón.

Entre las propuestas que se analizan, según Terrientes, está la cancelación de los contratos restantes (Los Santos y Colón), o un aval para continuar con los trabajos de construcción.

Las obras en los cuatro hospitales actualmente están suspendidas. El 30 de abril el MINSA canceló los contratos de Metetí y Bugaba, por retrasos. Estos últimos debieron estar listos a finales del 2013.

Presentarán informe

IBT Group deberá asistir a la Asamblea Nacional esta semana para presentar un informe sobre los avances de los hospitales.

Según el vocero de esta compañía, Raúl Cedeño, la citación era para el pasado martes, pero fue cancelada por la comisión.

Últimos Videos
comments powered by Disqus