FAP causa polémica

Los siete miembros que conformarán la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) fueron ratificados ayer en primer debate por l...
  • jueves 29 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Los siete miembros que conformarán la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) fueron ratificados ayer en primer debate por la Comisión de Credenciales de la Asamblea, pese a que cinco de ellos se ausentaron de la sesión.

La Junta Directiva del FAP estará integrada por José Abbo por un periodo de 7 años; Alberto Alemán Zubieta y Alberto Vallarino estarán por cinco años; Fred Kardonski, Nicolás Ardito Barleta, Domingo Latorraca y Jorge Vallarino estarán por tres años.

En la sesión solo estuvieron presentes Abbo y Kardonski. Los diputados perredistas Leandro Ávila y José Luis Fábrega criticaron la ausencia de los demás miembros de la Junta Directiva, señalando que la Asamblea no podía ratificar a fantasmas ni firmarles un cheque en blanco, pues con su ausencia han demostrado que no están comprometidos con el país y el Gobierno tiene los fondos para dar respuesta.

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea inició ayer el debate del proyecto que modifica la Ley 38 del 5 de junio de 2012, que creo el FAP (Antiguo Fondo Fiduciario) que entraría en vigencia en el 2015, para que pueda ser usado este año para atender a los afectados por las inundaciones en La Chorrera, Arraiján, Capira y Colón.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, dijo que el informe con el balance de las afectaciones, que se estima sean mayores a las del año pasado, que llegaron a los $149 millones, estará listo en tres meses.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama dijo que no es necesario que el Gobierno utilice el FAP, cuando pueden reducir los gastos y frenar proyectos que no tienen prioridad.

comments powered by Disqus