El caos vehicular seguirá en el este de la capital
- sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
MOLESTIA
Si usted vive o circula por las calles del área este de la ciudad capital, va a tener que seguir soportando los tranques vehiculares en esta zona.
Esto se debe a los trabajos de construcción que adelanta la Línea 2 del Metro de Panamá.
A través de una nota de prensa, esta compañía informó que diez días durarán estos trabajos y, a partir de hoy, desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., se iniciará el montaje de vigas ‘U' e ‘I', en la estación de Pedregal, donde está el módulo sur de la zona paga en El Parador (ver infografía).
Según detalla el comunicado, existe un plan de manejo del tráfico, aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para inhabilitar dos carriles de la avenida José Domingo Díaz, con sentido de circulación hacia el centro de la ciudad.
La nota indica que se estará adecuando uno de los tres carriles con sentido hacia el área de Tocumen quedando de la siguiente manera: Un carril de la carretera hacia el centro de la ciudad y dos hacia Tocumen.
Hasta la fecha, la obra tiene un avance del 26% y trece meses de haberse iniciado los trabajos donde se llevan a cabo al 12 a 16 estaciones a lo largo del viaducto.
El proyecto se ha dividido en el sector A, que va desde San Miguelito hasta Villa Lucre; sector B, desde El Crisol hasta el aeropuerto (Tocumen); y sector C, desde el corregimiento de Las Mañanitas hasta Los Patios y Talleres (ubicados en Nuevo Tocumen).
Roberto Roy, secretario de Metro de Panamá, explicó que se han instalado 568 pilotes, 346 columnas, 182 capiteles, 106 vigas ‘U' que se han colocado y 2 vigas ‘I'.
Añadió que se edifican las estaciones de Nuevo Tocumen, Altos de Tocumen, Hospital del Este, Mañanitas, Aeropuerto, Don Bosco, Pedregal, San Antonio, Cerro Viento, Cincuentenario, Paraíso y Brisas del Golf, y que esta semana se iniciarán con los trabajos de pilotaje.