Buscan reglamentar ley 1 de medicinas

Emiten permisos especiales para importación de medicinas sin registro sanitario
  • sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

REGULACIÓN

Algunos medicamentos en Panamá, que carecen de registro sanitario, pero que son necesarios para ayudar a combatir enfermedades crónicas, deben ser adquiridas a través de permisos especiales del Ministerio de Salud (MINSA).

Estas medicinas, que cumplen con todos los requisitos exigidos por el MINSA cuando ingresan al país, ayudan al tratamiento de enfermedades como cáncer y otras en etapas terminales, que por su complejidad no pueden quedarse sin medicamentos, explicó Jenny Vergara, directora de Farmacias y Drogas.

Indicó que la institución trabaja en reglamentar la expedición de permisos especiales de importación de fármacos a través de la ley 1 de medicamentos.

Vergara desglosó la última aprobación de permisos especiales, de los cuales 31 fueron otorgados para el MINSA, 47 para la Caja de Seguro Social y 65 en hospitales privados.

La subdirectora de Farmacia y Drogas, Marta Escobar, explicó que al mes el MINSArecibe unas 250 solicitudes de registros sanitarios para ingresar nuevos fármacos al país. Voceros de las asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas aseguraron que el martes se pronunciarán sobre el tema.

Últimos Videos
comments powered by Disqus