Con tu ayuda se puede lograr
- domingo 06 de julio de 2014 - 12:00 AM
La Campaña Arquidiocesana que cada año se lleva a cabo para reunir fondos para ayuda comunitaria, programas sociales y reparación de parroquias, este año quiere recaudar $2 millones, para continuar con su labor.
El dinero será utilizado para la evangelización y para sostener 17 pastorales, según el presidente de la Campaña Arquidiocesana, Carlos Bravo.
Aclaró que la campaña realiza la colecta y la Arquidiócesis define en qué se utilizará el dinero.
Con entusiasmo y esperanzado en que este año alcanzarán la meta deseada, Bravo expresa que los cristianos deben demostrar que lo son, ayudando a los que lo necesitan y qué mejor oportunidad que apoyar a la Campaña Arquidiocesana, como dice la Madre Teresa de Calcuta, ‘Dar hasta que duela’, enfatizó.
Colecta en las calles
Como preámbulo a la entrega de alcancías casa por casa, este fin de semana se realiza la colecta en las calles en la cual esperan reunir entre $110 mil a $115 mil.
Debidamente identificados, más de cinco mil jóvenes saldrán a las principales avenidas del país en busca del apoyo de todos los panameños.
Son jóvenes voluntarios de las 92 parroquias, que se han preparado desde el año pasado, algunos pertenecen a grupos juveniles en sus iglesias, otros están en confirmación y catequesis, mencionó.
Con el característico color naranja que representa a la Campaña y el lema plasmado en los suéteres, chalecos y gorras, ‘Cristiano la Iglesia eres tú’, los voluntarios pedirán las cooperaciones.
Bravo solicitó a los propietarios de negocios que ‘por favor no saquen a los voluntarios, al contrario, apóyenlos’.
A donar en familia
La segunda etapa, que es la entrega de las alcancías en los hogares panameños, iniciará el 20 de julio al 7 de agosto.
Unas 250 mil alcancías de lata, selladas a mano y que llevan impreso el logo de la Campaña Arquidiocesana, serán entregadas.
Bravo pidió que la alcancía sea devuelta con un mínimo de $20.