Autoridades vuelven a respaldar a piratas
- domingo 06 de abril de 2014 - 12:00 AM
La decisión de sacar de circulación a los transportistas piratas de San Miguelito, por la entrada en operación del Metro, solo duró unas horas.
El presidente de la comisión de Transporte de la Asamblea Nacional (AN), Marcos González, decidió revocar la resolución 005 del 2 abril del 2014 que cancelaba los permisos a 75 transportistas piratas, permiso que se les concedió en octubre del 2013.
El viernes, horas antes de esta decisión, González dijo: ‘Estos buses no tenían razón de ser’.
No obstante, ayer, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, aseguró que los buses piratas seguirán circulando ‘sin ser multados’.
Esta decisión, según Moreno, se tomó el viernes en horas de la tarde, luego de una reunión con los transportistas y el diputado González.
Explicó que los 75 conductores continuarán prestando el servicio hasta que se evalué la situación del transporte en San Miguelito.
Pero este nuevo periodo de gracia está condicionado a que los dueños de los busitos cumplan con los seguros de vida para los pasajeros, una tarifa fija y que solo brinden el servicio en horas pico.
Según Moreno, para no ser multados, estos transportistas tienen prohibido colocar papel ahumado y equipos de sonidos en los busitos.
Moreno reiteró que los buses que no están bajo la resolución de la AN serán sancionados por la ATTT.
Hugo Polo, dirigente de la agrupación Servicio de Transporte Selectivo Momentáneo, dijo que la resolución que otorga los permisos todavía continúa en vigencia y que están en un periodo de conversación con las autoridades para definir la situación.
‘La entrada del Metro no va a solucionar al 100% el problema del transporte’, expresó Polo.
Para el abogado de los usuarios del transporte público, Víctor Martínez, estos permisos son una ilegalidad. ‘La autoridad del Tránsito se está haciendo el sordo, mudo y ciego’, señaló Martínez.