- domingo 15 de enero de 2017 - 12:00 AM
ACCIONES
La advertencia de los panameños de salir a las calles en protesta por el aumento a la tasa de la inscripción de vehículos nuevos que busca hacer la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sigue en pie.
La ATTT pretende, mediante la resolución JD-01 del 3 de enero de 2017, aumentar de $10 a $100 (o hasta $500) esta tasa, en función del valor del vehículo.
Por redes sociales, cadenas en WhatsApp e incluso por las emisoras del país, han enviado un mensaje claro para salir a las calles en rechazo a este aumento exagerado que busca realizar el director de la ATTT, Julio González.
El objetivo de la concentración, que será el miércoles a las 2:00 p. m., será frenar este alza que se aprobó en la Junta Directiva de la ATTT, por seis votos.
La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) manifestó que el lunes anunciarán las medidas que tomarán ante este aumento.
Esta acción de los panameños se da a pesar de que el presidente Juan Carlos Varela solicitará a la ATTT buscar un consenso en la Junta Directiva sobre estas medidas .
El director González asegura que este ingreso es para garantizar el pago del subsidio de las tarifas de pasaje (Metrobús), mejorar el sistema de transporte metropolitano y la señalización vial en centros urbanos; y fiscalización en las calles e invertir en la red semafórica.
La resolución propone también que el pago de traspaso no sea de $20, sino de $50, y otros trámites incrementen a $40.