ATTT inspeccionará buses colegiales
- viernes 10 de febrero de 2017 - 12:04 AM
Medida. Los transportistas de buses colegiales deberán ponerse a las pilas para obtener el permiso para brindar el servicio, pues la ATTT, desde el lunes y hasta el viernes, hará las inspecciones para estos vehículos.
En la inspección, que será de las 8:30 a. m. a 3:00 p. m. en el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, la ATTT revisará las pólizas de seguro, placa colegial y si los buses cuentan con extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas.
Además, este transporte debe tener sus llantas, puertas de entrada y de salida, motor y chasis en buen estado para pasar la revisión.
Según el director nacional de Transporte de la ATTT, Félix Barrios, esta inspección es para verificar que el transporte cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias.
Los conductores –según la ATTT– que no pasen el revisado tendrán que subsanar las anomalías, pero, si no lo hacen y son sorprendidos brindando el servicio, serán multados y retenidos por no tener en orden sus documentos.
Datos de la ATTT indican que en Panamá hay 5,243 buses colegiales.