Asegurados deben reprogramar citas

Por retrasos en la remodelación de la policlínica Carlos Brin.
  • martes 22 de abril de 2014 - 12:00 AM

Cientos de citas que estaban programadas para ser atendidas ayer en la policlínica Carlos Brin, de San Francisco deberán ser reprogramadas por los mismos usuarios a través de la central telefónica de la Caja de Seguro Social (CSS).

La razón: el cierre indefinido de la policlínica debido al retraso en los trabajos de remodelación que iniciaron el primero de marzo.

Algunos de los pacientes que se han visto afectado por este retraso expresaron ayer su descontento, alegando que si ellos no son los culpables de que las citas se perdieran la CSS debe reprogramarles la atención lo más pronto posible.

‘Estas remodelaciones en vez de beneficiarnos nos han afectado más’ dijo Reymundo Rodríguez, usuario de la policlínica.

Desde hace dos meses la policlínica permanece cerrada y por segunda vez su reapertura fue cancelada, lo que provocó que los pacientes perdieran las citas.

Esta situación obedece a una serie de reparaciones que se realizan en la policlínica que incluyen la ampliación del Cuarto de Urgencias, dos nuevos consultorios para inyectables, un nuevo depósito de Farmacia, entre otros.

Analizan sanciones

El director de la CSS, Guillermo Sáez LLorens, aseguró que las empresas a cargo de las obras informaron dos días antes de la reapertura de la policlínica que no habían terminado.

Según Sáez Llorens, esto provocó que se decidiera no abrir al público este lunes.

Con respecto al tiempo que tardarán las reparaciones, Sáez Llorens, dijo que se está analizando una fecha de inicio en la atención de los pacientes.

‘Estamos esperando a que nos den una fecha de entrega para la reapertura. Confiamos que no sean más de dos semanas’ expresó.

Dijo que la CSS no puede rescindir el contrato a los contratistas para no atrazar más la obra, pero que sí se aplicaran sanciones.