Aplazan uso de tarjetas

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que el uso exclusivo de la tarjetas para pagar el peaje en el Corredor Sur se postergará...
  • viernes 30 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que el uso exclusivo de la tarjetas para pagar el peaje en el Corredor Sur se postergará hasta el mes de enero de 2013.

El pasado 19 de noviembre, las autoridades del Tránsito habían ordenado que desde el 10 de diciembre el pago del peaje en esta autopista sería solo mediante tarjetas o el sistema de telepeaje, como parte de las medidas antitranques que se aplicarían durante el próximo mes, cuando el tráfico vehicular aumenta debido a la entrega de ahorros navideños y las compras de fin de año.

Rigoberto Effio, gerente de ENA, explicó que la medida se adoptó tras el llamado que hicieron los usuarios y los acontecimientos naturales que vive el país.

Según el funcionario, con la extensión del plazo, los usuarios ahora podrán adquirir su tarjeta a un costo de $2 o el sistema de telepeaje (Sur Express) con más tiempo.

Por el Corredor Sur transita un promedio diario de 60 mil vehículos. Informes de tráfico de ENA indican que el empleo de las tarjetas prevé agilizar el tránsito hasta en el 30% y evitar largas filas que se forman cuando se paga el peaje con dinero efectivo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus