- martes 07 de febrero de 2017 - 12:00 AM
Festejos. Todo está listo para la mojadera, pues serán 33 ríos, once más que el año pasado, en los que está permitido a los camiones cisternas extraer agua cruda.
Mediante la Resolución DM-0034-2017, del 31 de enero de 2017, que establece las medidas de uso del agua cruda en la estación seca, se autoriza que estas sean usadas para actividades recreativas (culecos u otros similares) de las fuentes superficiales (ríos) en los puntos autorizados por el Ministerio de Ambiente.
Los 33 puntos autorizados en todo el país, por el MiAmbiente, están ubicados en ríos con suficiente caudal y su extracción no afectará los usos prioritarios.
Entre estos ríos están: Laguna Big Creek, en Bocas del Toro; río San Félix, en Chiriquí; río Grande Margen Izquierdo en Coclé; Miramar, Colón; y río El Higuerón, en Los Santos; Río Negro, Veraguas y Río la Villa, en Herrera.
En Panamá Oeste, Este y Norte estarán el río Chame, Mamoní y Pacora, respectivamente.
La ministra de esta entidad, Mirei Endara, resaltó que quienes sean sorprendidos extrayendo aguas de puntos no autorizados serán multados con dos mil dólares.