Las ‘alertas’ para asesinar a Martinelli
- sábado 24 de mayo de 2014 - 12:00 AM
MAGNICIDIO
Las versiones sobre un supuesto plan para ‘asesinar’ al presidente Ricardo Martinelli no son nuevas. En abril de 2009, en el cierre de campaña de Martinelli como candidato de la oposición en las elecciones del 3 de mayo, habría sido alertado, supuestamente, por funcionarios del Tribunal Electoral de una presunta amenaza contra su vida durante ese acto político.
En medio de la euforia política, la supuesta amenaza se desvaneció.
Al año siguiente, en el mes de enero de 2010, se reportó de un segundo atentado contra la vida de Martinelli. El escenario donde se debía cometer el hecho violento era la Asamblea Nacional, durante su discurso a la Nación.
En aquella ocasión, el objetivo era secuestrar al presidente y pedir un rescate de $10 millones.
El caso de supuesto ‘complot’ entre un puertorriqueño, panameños y agentes del SPI, luego de diez meses de investigación, fue descartado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
La alerta más reciente de un intento de homicidio la reveló el mismo Martinelli al afirmar que ‘informes de inteligencia’ daban cuenta de que se estaría planeando otro atentado contra su vida. Este argumento es la base para impulsar una reforma a la ley para que sus familiares también tengan escoltas pagados por el Estado los próximos 10 años.