Afán de Carnavales se apoderó de las calles
- sábado 01 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Si hay algo que arrebata a los panameños son los Carnavales. Así quedó demostrado una vez más ayer en la Gran Terminal de Albrook y en las principales calles de la ciudad capital.
El pesado tráfico hacia el interior del país se empezó a registrar desde las 12:00 m. d., pese a la inversión de carriles que la Policía de Tránsito puso en marcha desde La Espiga, en La Chorrera.
Aldo Macre, director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que este año esperan que cerca de 153 mil vehículos se trasladen al interior a celebrar las carnestolendas.
Ayer, desde las 12:00 del mediodía de este viernes, cientos de panameños con maletas en mano llegaron a la terminal a formar largas filas para abordar un bus que los llevara a la ruta del jolgorio.
La odisea de esperar un bus la padecieron adultos y niños, que por horas estuvieron en este centro de abordaje donde se espera que 500 mil personas viajen hacia el interior.
Según el director de Operaciones de la Gran Terminal de Albrook, Benjamín Solís, este año se espera que la cifra de ciudadanos que se trasladen a las provincias sea mayor que la del año pasado, cuando viajaron 400 mil personas.
Esto debido a que el éxodo se inició desde el pasado lunes. Pasadas las 2:00 de la tarde, 200 mil personas ya habían viajado, indicó Solís.
Los buses de Las Tablas, Santiago, Penonomé, Aguadulce, Chitré y David fueron los más cotizados, señaló Solís.
ODISEA
En la capital quienes vivieron el calvario fueron las personas que salían de sus trabajos debido a la falta de metrobuses.
En la zona paga de El Marañón, en Calidonia, esta espera agobió a los usuarios, quienes por unos minutos hicieron un piqueteo. Julio Castillo, usuario, aseguró que tuvo que esperar hasta una hora por el servicio de transporte.