Adiós maestro Leis

Con una emotiva ceremonia fue despedido ayer el sociólogo Raúl Leis, quien falleció el sábado a los 63 años tras sufrir un paro cardiaco...
  • jueves 05 de mayo de 2011 - 12:00 AM

Con una emotiva ceremonia fue despedido ayer el sociólogo Raúl Leis, quien falleció el sábado a los 63 años tras sufrir un paro cardiaco respiratorio, debido a una complicación asmática.

Las honras fúnebres se realizaron en la Catedral Metropolitana, en San Felipe, donde más de 200 personas colmaron el recinto, entre ellos familiares, amigos, compañeros de trabajo, ministros de Estado, estudiantes universitarios y del Colegio Abel Bravo (su alma máter) para despedir al ilustre panameño, líder de la sociedad civil organizada nacional.

El acto inició a la 1:50 p.m y se extendió pasadas las 4:00 p.m, bajo un fuerte aguacero que se dispersó a las 3:00 p.m., pero continuó con una leve llovizna, tal vez como señal del pesar de las personas que conocieron y apreciaban a Leis.

Con varios cánticos, sus allegados, con voz quebrada, le rindieron homenaje durante la eucaristía, la cual también fue una celebración por haber ser sido un hombre sencillo y sin rencores.

También se leyeron algunas de las más de 40 resoluciones de duelo enviadas por diversos grupos civiles y entidades.

LO HOMENAJEAN EN LA UP

El cuerpo de Leis fue velado con féretro abierto y después llevado al cementerio Jardín de Paz, donde se efectuó una ceremonia privada, para darles reposo a sus restos mortales.

Previo al sepelio, a las 12:10 del mediodía, se efectuó un homenaje en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en el que se proyectaron varias entrevistas en vida del escritor.

Leis fue sociólogo de profesión, pero también se dedicó a escribir varios libros, además de ser activista de decenas de organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a temas sociales.

Últimos Videos
comments powered by Disqus