Abuelitos cierran calles por su décimo
- viernes 11 de abril de 2014 - 12:00 AM
PROTESTA
Por cuatro horas un grupo de jubilados y pensionados de la Asociación de Jubilados Independientes, del capítulo de Bocas del Toro cerró la vía de acceso del puente del río Changuinola para exigir la devolución del décimo tercer mes que les adeudan de los años 1972 a 1988.
Magdalena Gutiérrez, presidenta de este gremio, explicó que ayer salieron a las calles porque por 16 años se les descontó el décimo tercer mes de agosto a los obreros bananeros de Bocas del Toro y Chiriquí.
La dirigente señaló que buscan recuperar lo que a ellos por ley les corresponde, aunque esto implique cerrar las calles.
Gutiérrez aseguró que tras esta situación se presentó un proyecto de ley en la Asamblea Nacional el 24 febrero. ‘Nos informaron que en el mes abril iniciará el debate sobre esta ley’, dijo.
La vocera de los jubilados explicó que exigen que por medio de una ley el gobierno asuma su responsabilidad del pago del décimo.
Este cierre del puente sobre el río Changuinola provocó un tranque vehicular.
Tras la protestas el empresario Gustavo Cubilla, indicó que están cansados de los cierres constantes en esta vía principal.
‘Esta situación deja secuelas negativas en la economía de la provincia, afectando así la producción bananera, los hoteles, restaurantes y sector turismo’, expresó evidentemente molesto el ciudadano.