500 chicos fuera de las pandillas
- viernes 21 de marzo de 2014 - 12:00 AM
SAN MIGUELITO
Un programa para hacer que cada año unos 500 jóvenes abandonen las pandillas que operan en San Miguelito es la principal propuesta en materia de seguridad del candidato a la Alcaldía de San Miguelito por Cambio Democrático, Gerald Cumberbatch.
Cumberbatch hizo hincapié en que dedicará los cinco años de su periodo como alcalde a pacificar San Miguelito, distrito que tiene los dos corregimientos con mayor tasa de homicidios: Belisario Porras y Belisario Frías. Las autoridades informan que en el distrito hay unos 5 mil jóvenes pertenecientes a alguna pandilla.
De llegar a la Alcaldía, Cumberbatch ofrecerá a los jóvenes pandilleros que quieran cambiar su vida la oportunidad de inscribirse en un curso de seis meses para aprender una carrera técnica, según su vocación y capacidad.
Durante este tiempo, se les entregará un aporte de 100 dólares mensuales a cada joven, quien tendrá un tutor que garantizará la efectividad del programa en la vida del muchacho.
Al concluir los estudios, se le ayudará a conseguir un trabajo, ya sea en el sector público o privado. El programa se complementará con orientación espiritual para los chicos que lo soliciten.
"Tenemos un plan que nos garantiza que 500 muchachos van a dejar las pandillas para ser jóvenes de bien, lo que nos permitirá hacer de San Miguelito un distrito más seguro", sostuvo Chumberbatch, quien fue pastor de jóvenes en la Iglesia evangélica Hosanna.
"Ya lo hicimos cuando éramos pastor de jóvenes, y con los recursos municipales y de la empresa privada podremos impactar la vida de más muchachos de nuestro distrito", enfatizó.