$21 mil en multas por anomalías en surtidores de combustibles

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que impuso 21,100 dólares en multas en el 2019.
  • martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Sanción. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que impuso 21,100 dólares en multas en el 2019 por irregularidades en surtidores de estaciones de combustibles. Este monto corresponde a 34 sanciones a varias empresas.

Explicaron que, en un operativo por metrólogos de Acodeco, se verificaron surtidores de combustible en estaciones de la ciudad de Panamá ayer lunes, 20 de enero.

El objetivo es comprobar que las máquinas despachen la cantidad comprada por el consumidor y tengan la debida calibración así como los precios visibles.

Otros aspectos evaluados en estos operativos son: tolerancia de agua permitida en los tanques, identificación del combustible en el surtidor (combustible de 91 y 95 octanos y de diésel), que el precio del tablero coincida con el del surtidor, metros con sellos intactos, precios de lubricantes, sellos en los lubricantes, pantalla de lectura de los surtidores en buen estado y que se cumpliera con el precio tope por litro establecido.

Últimos Videos
comments powered by Disqus