Panamá

MiBus: "Hemos realizado ajustes e incorporado rutas de refuerzo"

MiBus: "Hemos realizado ajustes e incorporado rutas de refuerzo"
Archivo /El Siglo

jueves 11 de agosto de 2022 - 7:35 p.m.

Aseguran que mantienen inspección constante de la frecuencia de los servicios en ruta a través del centro de monitoreo y de su personal en vía

Luego que la Defensoría del Pueblo recomendara a MiBus incrementar la cantidad de buses y frecuencias, entre otras peticiones, esta compañía respondió asegurando que han realizado una variedad de ajustes y optimizaciones en las distintas rutas para mejorar el servicio a los usuarios.

“MiBus en relación a la encuesta aplicada por la Defensoría de Pueblo, informa que en efecto la entidad realizó esta encuesta durante las semanas de implementación del plan de contingencia debido a la crisis energética y logística que impactó principalmente los suministros de repuestos, que a su vez provocaron una reducción en la cantidad de unidades al servicio de los usuarios”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Defensoría pide a MiBus incrementar buses y reorganizar rutas

Sigue describiendo que “desde que se implementó esta medida a finales de mayo, hemos realizado una variedad de ajustes y optimizaciones en las distintas rutas para mejorar el servicio a los usuarios.  Así mismo, hemos incorporado rutas de refuerzo como la M182 para reforzar la operación en la Av. Ricardo J. Alfaro y la V532 que entra en operación la próxima semana para reforzar la operación en la Vía España, manteniendo las rutas complementarias que mejora la frecuencia en las comunidades y los despachos desde las zonas pagas como punto de conectividad hacia el centro de la ciudad”.

En el escrito compartido por MiBus, señalan que han continuado con la estrategia para mantener ininterrumpido el servicio de transporte, reforzando trayectos sobre ejes principales y en paralelo a la llegada de componentes ha logrado la incorporación a la operación de más del 10% de buses.  

“Durante los fines de semana, la frecuencia obedece a la demanda, que generalmente disminuye durante estos días y los servicios responden a dicha demanda por lo que la empresa optimiza los recursos necesarios para la operación”.

Aseguran que mantienen vigilancia constante de la frecuencia de los servicios en ruta a través del centro de monitoreo y de su personal en vía.  Las variaciones notorias en intervalos entre buses pueden ser por diversos motivos, por un lado, si hay un incidente que está causando congestión vehicular (tranque, accidente, manifestación, inundación, entre otros). Hay que recordar que los buses transitan en los mismos carriles con el resto de los vehículos por lo que cualquier incidente afecta el desempeño del servicio de transporte público.

En cuanto a las paradas y zonas pagas, MiBus dice que administra 78 paradas en el distrito de San Miguelito a las que se les realiza limpieza semanal y corte de grama quincenal del perímetro de las paradas. Además, a las zonas pagas se les hace limpieza diaria y nebulización, y las mismas son áreas diseñadas para el acceso de personas con discapacidad. Sin embargo, aclara que MiBus no construye paradas ni mantiene el sistema de recaudo o pago electrónico.  Estos rubros son administrados o autorizados por la ATTT.  

Concluyen que en MiBus mantienen capacitaciones periódicas a todos sus colaboradores: operadores y administrativos. Sin embargo, en caso de alguna situación con alguno de sus operadores, exhortan al usuario a realizar el reporte a sus distintos canales de atención, ya sea llamando gratis al 311, por medio de sus plataformas digitales. 

 

LEE TAMBIÉN: Minsa detecta 5 pacientes con lepra en Chiriquí

¨** Personajes históricos se apoderan del Metro de Panamá 

** Viene pa' Panamá con nueva imagen

 

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings