Panamá

Llegaron las lluvias y con ellas accidentes de tránsito e inundaciones

Llegaron las lluvias y con ellas accidentes de tránsito e inundaciones
Roberto Barrios

Foto Próxima
lunes 13 de abril de 2020 - 3:53 p.m.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que ya se está dando el cambio de la temporada seca a la lluviosa

Desde el domingo 12 de abril, en horas de la tarde y durante la madrugada de este lunes, iniciaron las lluvias en el territorio nacional. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que ya se está dando el cambio de la temporada seca a la lluviosa.

“La intensificación de las lluvias se prevé disminuya entre miércoles y jueves. No obstante para finales de mes serán más constantes con actividad eléctrica, por lo que en mayo, ya inicia la temporada de lluvias en Panamá. Aún estamos en la transición de temporada”, dio a conocer Carlos Rumbo, director del Sinaproc.

Accidentes de tránsito

La mañana de este lunes, mientras caía el aguacero, se registraron diferentes accidentes de tránsito:

Dos vehículos se voltearon, uno frente al Domo de la Universidad de Panamá, en dirección a Albrook Mall, y el otro en la vía Interamericana, a la altura de Costa Esmeralda en San Carlos, en este último estuvo involucrado otro carro. Todos los vehículos eran tipo taxi.

Otro accidente reportado fue la vía Puente de las Américas, a la altura de Howard en dirección a Panamá Oeste, en el que un vehículo sedan de color blanco, quedó en la cuneta.

En la Vía Transístmica, a la altura de la Universidad de Panamá en dirección a Panamá Centro, también hubo un accidente en el que se observa un metrobús y un auto tipo pick-up involucrados.

Inundaciones y deslizamientos de tierra

Es común ver la Avenida Nacional, a la altura Cabo Verde, inundada en temporada lluviosa y este lunes no fue la excepción, estuvo así hasta horas del mediodía.

En Villa Guadalupe, en el distrito de San Miguelito se reportó un deslizamiento de tierra que afectó a cuatro familias, no salieron lastimados físicamente, pero sus casas quedaron vulnerables, por lo que el alcalde del Héctor Carrasquilla se acercó al lugar y dijo que estas personas deben ser reubicadas.

En el sector de Samaria 5, distrito de San Miguelito, una familia resultó afectada por un deslizamiento de tierra, que dejó daños en la parte frontal de la vivienda.

En el área de Concepción, corregimiento de Juan Díaz, habitantes limpiaron la cuneta para evitar que sus casas se inunden. La mañana de este lunes seis casas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

La Avenida Domingo Díaz, a la altura de El Crisol en dirección a Panamá Centro, fue otra vía que se inundó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings