Panamá

Inician proceso de inducción para el personal del hospital Covid

Inician proceso de inducción para el personal del hospital Covid
Archivo

miércoles 27 de enero de 2021 - 5:07 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La adecuación de las tres salas del Hospital Covid se realizaron  en el edificio donde funcionará, en el futuro, el Instituto de Cardiología

Las autoridades de Salud han dado a conocer que a partir de este jueves 27 de enero se iniciará el proceso de inducción para el personal de salud que le brindará  atención a los pacientes contagiados de covid-19 que serán trasladados a la Ciudad de la Salud.

El Dr. Rolando Binns Halman, director médico, adelantó que en esta fase de capacitación se incluirán profesionales cubanos que prestarán servicios en las distintas salas de Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados Respiratorios.

"Quienes formarán parte del equipo de atención, recibirán un entrenamiento sobre el uso de equipos tecnológicos; además del resto del personal que laborará administrativamente, previo al ingreso de los primeros pacientes", aseguró.

Destacó, que en su mayoría, el equipo que laborará allí está familiarizado con los equipos médicos tecnológicos que se utilizarán, y que a su vez,  existen unidades nuevas, las cuales deben conocer el funcionamiento y labor que se realizará en este centro.

"Tan pronto tengamos los avales de los entes reguladores, como el Consejo Técnico de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros, podríamos estar recibiendo los pacientes en los próximos días", reiteró.

La adecuación de las tres salas del Hospital Covid se realizaron  en el edificio donde funcionará, en el futuro, el Instituto de Cardiología; el cual, una vez superada la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, será habilitado para realizar procesos cardiovasculares.

Vacunación del Personal de Salud

Halman explicó que todo el personal de salud y administrativo que preste labores en el Hospital Covid de la Ciudad de la Salud, una vez, se inicie el proceso de hospitalización de pacientes, será inmunizado.

Precisó que es importante que el personal humano que trabajará en esta instalación cuente con la vacuna contra el SARS-COV2 y así, preservar en lo posible la salud del personal y pacientes.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings