Panamá

Implicados en caso Financial Pacific acuden a brindar declaraciones 

Implicados en caso Financial Pacific acuden a brindar declaraciones 
Erick Marciscano

lunes 30 de abril de 2018 - 6:21 p.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las indagatorias por este caso se iniciaron la semana pasada

Este lunes las personas vinculadas al caso Financial Pacific acudieron al edificio Avesa para comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción. 

El exvicepresidente de la República, Felipe Virzi, fue uno de los primeros en llegar con su abogado, quien pidió a los medios de comunicación: Respeto a la presunción de inocencia de su defendido y a tener un juicio previo.

Agregó que el  exvicepresidente ha acudido de manera voluntaria a todas las comparecencias ante el Ministerio Público. 

Además de Virzi, fueron llamados a indagatoria por el presunto delito de blanqueo de capitales: West Valdés, Iván Clare, Harry Nessim, Aaron Mizrachi, Ramón Carretero, Rodolfo López Lassonde, Juana Serrano Adames, Eyra Romero, Ramsés Owens, Riccardo Francolini, Luisa Napolitano Carretero, María Npolitano, María González de Chávez, Juan Francisco Boyd, Valentín Matínez, Esperanza Fong de Palacios, Rodolfo Silva Batista, Margie Ángel Cohen y Dibo Hafez.

De acuerdo con el abogado, se activará un incidente de nulidad por doble juzgamiento. Las indagatorias se iniciaron la semana pasada, a cargo de Leyda Sáenz,  fiscal Séptima Anticorrupción. 

Paralelamente a este caso el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó de plano el recurso de reconsideración interpuesto por,  Kevin Moncada Luna y Zulay Rodríguez Lu, abogados de Mayte Pellegrini, una de las investigadas en el caso Financial Pacific.

Este recurso había sido presentado en contra la resolución fechada 3 de abril de 2018, dictada dentro del recurso de apelación presentado dentro de la acción de amparo de garantías constitucionales que interpusieran contra la decisión de fecha 2 de octubre de 2017, emitida por la juez Segunda de Circuito Penal de Panamá, quien fijó fecha de audiencia preliminar para los días 18-19 y 21 de diciembre de 2017.

La decisión del Pleno, que estuvo bajo la ponencia del magistrado Efrén Tello refiere que la inconformidad del recurrente radicó en que se negó la solicitud de aclaración de sentencia, dentro del recurso de apelación que se interpueso en el sumario seguido a Pellegrini.

La Corte a su vez indicó  que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1000 del Código Judicial, que se refiere a los recursos contra aclaraciones y correcciones, solamente se pueden interponer recursos contra las decisiones que adicionen, modifiquen y aclaren la resolución; por tanto, al no ser este el caso de la presente causa, ya que lo decidido fue negar la solicitud de aclaración, no es procedente el recurso presentado.

El pasado 10 de abril, el Pleno de la Corte negó la solicitud de aclaración sobre Financial Pacific a Pellegrini.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Rechazan el uso del Teatro Balboa para fines judicial.

Lotería

domingo 16 de mayo de 2021

  • 2814 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 3389 2do Premio
  • 0486 3er Premio
Change privacy settings