Panamá

Google ofrece becas para jóvenes panameños

Google ofrece becas para jóvenes panameños
Cortesía

Obtienen un certificado profesional de soporte en tecnologías de la información.

jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Deben tener bachiller completo y no estar estudiando ni trabajando.

Si tienes entre 18 y 23 años de edad y te gusta la tecnología, presta atención a esta oportunidad. El gigante tecnológico Google está ofreciendo becas para capacitar a 340 jóvenes panameños, en un proyecto a tres años, en temas de soporte en tecnologías de la información (TI).

Actualmente hay unos 15 panameños capacitados por el gigante tecnológico, de los cuales siete ya están realizando en la práctica profesional.

Hay ciertos requisitos: los interesados deben haber culminado sus estudios secundarios, y actualmente no estar ni estudiando ni trabajando. Si ese es tu caso, puedes enviar tu información a https://www.programa-sti.com, ya que en el mes de noviembre abren otra convocatoria.

Así lo confirmó a El Siglo Gricelda Pineda Ferrabone, especialista de Inserción Laboral de la Fundación Glasswing International.

Explicó que antes de participar por esta beca los jóvenes deben tener voluntad y compromiso de terminar el curso, que tiene una duración de un año, ya que en la primera convocatoria aplicaron 300 panameños, pasando el filtro 70 jóvenes, de los cuales 30 se ganaron la beca, pero solo 15 completaron el programa.

"Al ganar la beca y no culminar el curso, que es retador para nada fácil, se le quita la oportunidad a otro panameño, explicó Gricelda Pineda.

Las becas comenzaron a darse desde el año 2020, y es una alianza Google.org, en conjunto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la organización Glasswing International para el reducir el desempleo juvenil.

Pineda dio a conocer que hoy cuentan con un aforo de tecnología, que es el primero de empleabilidad y emprendimiento juvenil en tecnología.

Resaltó que es totalmente gratis, con la facilidad de que además es virtual, y habrá áreas para jóvenes y otros para empresas.

‘El objetivo es empezar a crear plataformas donde puedan integrarse jóvenes y empresas y empezar a sensibilizar sobre la empleabilidad juvenil. Y a dar a conocer el programa de las becas', puntualizó la experta.

META

340

jóvenes panameños de Panamá, Panamá centro, Panamá Oeste y Chiriquí.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings