Panamá

Fiscalía de Panamá investiga segunda compra de ventiladores durante la pandemia

Fiscalía de Panamá investiga segunda compra de ventiladores durante la pandemia
EFE

viernes 11 de septiembre de 2020 - 1:46 p.m.

La primera investigación se abrió en abril pasado,

La Fiscalía Anticorrupción de Panamá informó este jueves que ha abierto una investigación por la supuesta compra estatal de ventiladores mecánicos "usados" para pacientes críticos de la COVID-19, la segunda indagación que inicia por una transacción de este tipo desde abril pasado.

"Fiscalía Anticorrupción abre investigación de oficio por delito contra la administración pública por publicación en un medio de comunicación social, sobre supuesta compra de ventiladores usados", informó públicamente el Ministerio Público.

Este sería el segundo expediente que abre la fiscalía por la compra irregular de estos equipos médicos durante la pandemia en Panamá, cuyo Gobierno, presidido por Laurentino Cortizo, declaró en marzo un estado de emergencia que se mantiene y en el marco del cual se han aprobado compras que han sido criticadas por sectores civiles y políticos por su presunta "falta de transparencia".

La primera investigación se abrió en abril pasado, cuando el Ministerio de la Presidencia, dirigido por José Gabriel Carrizo, también vicepresidente del país, intentó comprar 100 ventiladores con precio unitario de 48.950 dólares, lo que desató un escándalo.

El entonces viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, terminó renunciando por ese caso, que según analistas políticos locales minó de forma importante la confianza en administración de Cortizo, que apenas en julio pasado cumplió su primer año.
 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings