Panamá

Extienden subsidio en la tarifa eléctrica 

Extienden subsidio en la tarifa eléctrica 

martes 29 de diciembre de 2020 - 6:07 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Esto como parte de los mecanismos de mitigación económicos establecidos ante la crisis generada por la pandemia de covid-19

Este martes 29 de diciembre de 2020, el Consejo de Gabinete anunció que aprueba la extensión del subsidio especial aplicado a los clientes residenciales del servicio de energía eléctrica, desde marzo pasado cuando se decretó el estado de urgencia por la pandemia de covid-19, autorizando a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Esto como parte de los mecanismos de mitigación económicos establecidos ante la crisis generada por la pandemia de covid-19.

La extensión del subsidio regular del Fondo de Estabilización Tarifaria se aplicará a los clientes finales del servicio eléctrico del país desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo de 2021 y serán atribuidos a la Partida Presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas, para la próxima vigencia fiscal. 

El Consejo de ministros concuerda que el suministro de energía eléctrica como servicio público constituye un elemento fundamental para el desarrollo de todas las actividades del país.

Proyecto de Resolución de Gabinete No. 120-20, que adiciona el numeral 8 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete N° 60 de 23 de junio de 2015, y sus modificaciones, mediante la cual autoriza a la ASEP, a extender la implementación del esquema que será adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia del covid-19.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings