Panamá

"Se está cumpliendo lo que los gremios magisteriales temíamos": Luis López

"Se está cumpliendo lo que los gremios magisteriales temíamos": Luis López

lunes 31 de agosto de 2020 - 3:00 p.m.

Alegan que 300,000 alumnos no cuentan con internet

El Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), le pregunta a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos ¿Qué futuro educativo tiene, el grupo de estudiantes, que no tienen acceso a la conectividad virtual?

Este gremio liderizado por el docente Luis López destaca en un pronunciamiento lo siguiente:

"Señora Ministra Maruja G. de Villalobos: En el sector oficial de la educación nacional, tenemos aproximadamente 750,000 estudiantes de los cuales más de 300,000 no cuentan con internet y entre ese grupo hay decenas que no tienen un equipo tecnológico, eso significa que ese grupo de alumnos, no recibirán el beneficio del convenio firmado por el Gobierno y las empresas telefónicas, el cual le ofrece internet gratis a los que estén conectados o se puedan conectar a las plataformas  ofertadas por dicho convenio, (Ester y Office 365 Teams)".

Además, "le preguntamos: ¿Qué futuro educativo tiene, el grupo de estudiantes, que no tienen acceso a la conectividad virtual? Si ni siquiera, la mayoría de ellos han recibido los cuadernos de trabajo, ni las guías pedagógicas. Se está cumpliendo lo que los gremios magisteriales temíamos, un alto porcentaje de deserción escolar. ¡Por favor! Entreguen ese material de trabajo ya. Nuestros estudiantes están desesperados, sus padres y acudientes muy molestos y preocupados".

Por otro lado, dijeron "páguele el salario a los docentes que fueron nombrados este año. ¡Hasta cuándo va a mantener en un cerco de hambre y desesperación a nuestros colegas!"

Recientemente, el gobierno nacional, la Asamblea Nacional y los cuatro operadores telefónicos del país suscribieron un acuerdo que facilita a estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar con el uso de internet móvil de forma gratuita.

Se trata del Plan Educativo Solidario. A partir del próximo 7 de septiembre, los acudientes de los estudiantes podrán solicitar los beneficios gratuitos de este plan mediante las páginas web www.meduca.gob.pa ; o www.panamadigital.gob.pa.

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings